El propietario de los Patriots, en conjunto con las ligas NFL, MLB, NBA y MLS, ha lanzado una campaña destinada a combatir el odio.
Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, en colaboración con la NFL, MLB, NBA, MLS y otras importantes ligas deportivas de Estados Unidos, lanzó este jueves la campaña “Time Out Against Hate” (Tiempo fuera contra el odio).
La iniciativa también cuenta con la participación de la WNBA, la NWSL, NASCAR y la NFL, con el objetivo de unir al deporte en un mensaje claro contra el odio y la discriminación.
«Al unirnos por una causa común, mostramos que el poder del deporte va más allá de los estadios, impactando positivamente en nuestras comunidades», destacó Kraft en un comunicado.
La campaña será presentada a través de un anuncio comercial durante el partido de la NFL entre los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers, con la participación de grandes figuras del deporte como Billie Jean King, Candace Parker, Shaquille O’Neal, Jim Harbaugh, Doc Rivers, Joe Torre y Ryan Blaney.
Kraft subrayó que esta campaña es «un llamado a la acción para crear un mundo donde el odio se enfrente con empatía, comprensión y respeto».
La campaña surge tras un informe de la Liga Antidifamación, que reveló más de 10,000 incidentes antisemitas en Estados Unidos desde el ataque de Hamás en Israel en octubre de 2023.