Donatella Versace deja la dirección creativa de la firma.

Donatella Versace dejará la dirección creativa de la firma tras casi tres décadas
La icónica diseñadora Donatella Versace dejará su cargo como directora creativa de la firma de moda que lleva su apellido el próximo 1 de abril, según anunció este jueves Capri Holdings Limited, grupo global al que pertenece la marca italiana. A partir de esa fecha, Versace asumirá un nuevo rol como embajadora principal de la marca en el mundo.
«En su nuevo papel, Donatella Versace se dedicará a apoyar los esfuerzos filantrópicos y caritativos de la firma, además de seguir siendo una defensora de la marca a nivel global», indicó la compañía en un comunicado.
Un cambio en la dirección creativa
Con la salida de Donatella, Dario Vitale, actual director de Diseño e Imagen de Miu Miu (firma del grupo Prada), tomará las riendas de la dirección creativa de Versace.
«Es un destacado líder en diseño y confiamos en que su talento y visión serán fundamentales para el crecimiento futuro de Versace», afirmó John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings.
El legado de Donatella en Versace
Donatella, de 69 años, ha sido el rostro y el alma creativa de la firma desde 1997, cuando asumió el liderazgo tras el asesinato de su hermano Gianni Versace en Miami Beach. Bajo su dirección, la casa de moda consolidó su posición como un referente del lujo y la innovación en la industria.
Desde su primera boutique en Milán en 1978, Versace ha crecido hasta contar con 230 tiendas propias y más de 400 puntos de venta con licencia en todo el mundo. Ahora, con un nuevo capítulo en su historia, la marca busca seguir evolucionando sin perder su esencia de glamour, audacia y sofisticación.