Elon Musk presenta Robovan de Tesla.
En el evento «We Robot» de Tesla, cuyo enfoque principal fue la presentación del nuevo robotaxi Cybercab, Elon Musk sorprendió a la audiencia con la introducción de un nuevo concepto de transporte para pasajeros llamado Robovan.
Musk explicó que el Robovan está diseñado para resolver el problema del transporte en áreas de alta densidad. «Si necesitas trasladar a un equipo deportivo o reducir significativamente el costo de viaje a unos 5-10 centavos por milla, el Robovan es la solución», afirmó el empresario. Este vehículo futurista, que parece sacado de una película de ciencia ficción, tiene capacidad para transportar hasta 20 personas o para ser utilizado en el transporte de mercancías.
El Robovan se alinea con el «Plan Maestro Part Deux» de Tesla, donde la compañía ya había mencionado el desarrollo de un «transporte urbano de alta densidad de pasajeros» y la posibilidad de lanzar autobuses autónomos. A inicios de este año, Musk había mostrado una imagen de un vehículo con forma de furgoneta durante la reunión anual de accionistas de la compañía, adelantando este concepto innovador que busca transformar el transporte urbano.