Hoy a las 2:00 PM se reanudará la audiencia sobre la medida de coerción para los involucrados en la operación Camaleón.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ha suspendido hasta este miércoles a las 2:00 PM la audiencia sobre la medida de coerción para los implicados en la operación Camaleón. La jueza Fátima Veloz tomó esta decisión después de aproximadamente diez horas de deliberaciones en las que se presentaron los argumentos de los abogados y de los acusados.
En la próxima sesión, la sala escuchará las declaraciones de los imputados Carlos Peguero y Jochi Gómez, junto con sus respectivas defensas.
La fiscal Mirna Ortiz indicó que han logrado individualizar la participación de cada uno de los implicados, respaldando sus afirmaciones con más de 200 elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal de los acusados en el contexto de esta red criminal.
Entre los nombres mencionados en el expediente figuran José “Jochi” Gómez-Canaán, propietario de las empresas Transcore Latam y Aurix; Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant); Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho de Beras en el Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.
Según el Ministerio Público, los imputados están acusados de formar parte de una red de corrupción y crimen organizado dedicada a diversas actividades ilícitas, incluyendo desfalco, estafa al Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje y terrorismo contra infraestructura crítica, utilizando alta tecnología y robo de identidad.