Anuncian licitación internacional para construir puente sobre el rio Ozama.

Embajadas dominicanas promoverán licitación internacional para nuevo puente basculante sobre el río Ozama
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que, por primera vez, todas las embajadas de la República Dominicana divulgarán en sus páginas web la licitación internacional para la construcción del nuevo puente basculante sobre el río Ozama, el cual sustituirá el actual puente flotante.
La medida se da tras una comunicación enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que ha remitido la licitación a las embajadas dominicanas en el exterior, así como a las misiones diplomáticas acreditadas en el país, con el fin de atraer el interés de empresas y organizaciones extranjeras.
En el documento dirigido a los embajadores, el Mirex solicitó que la información sea tramitada a empresas y organismos gubernamentales y privados de sus respectivas naciones, con el propósito de incentivar la participación de firmas internacionales en el proceso de licitación.
Una obra clave para la conectividad del Gran Santo Domingo
El nuevo puente basculante será una estructura clave para mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo, conectando la avenida Francisco Caamaño Deñó (antigua avenida del Puerto) con la avenida Malecón, en Villa Duarte.
Esta obra sustituirá al actual puente flotante, que ha estado en servicio durante años como una de las principales conexiones entre el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este. Con la construcción de la nueva infraestructura, se espera mejorar el tráfico en la zona y garantizar un paso más eficiente y seguro entre ambos puntos de la ciudad.