diciembre 6, 2024

Miembro de la pandilla de Los Trinitarios será sentenciado a cadena perpetua en El Bronx.

El pandillero dominicano Carlos Ramírez, conocido como “Guerra” y autoproclamado «El Mensajero del Diablo», líder de la célula «Sunset» de la violenta pandilla Los Trinitarios, será sentenciado a cadena perpetua en enero de 2025. Ramírez fue encontrado culpable de los brutales asesinatos de los adolescentes dominicanos Michael Beltré y Jordanny Correa, ocurridos en 2013 y 2014 en las calles de El Bronx, según informó la fiscalía federal del Distrito Sur de Manhattan.

El veredicto del jurado llegó en septiembre de este año, tras dos semanas de juicio. El fiscal federal Damian Williams confirmó que Ramírez, además de los asesinatos, estuvo involucrado en casi una década de delitos que incluyeron tráfico de drogas, robos y violencia extrema, liderando a la célula «Sunset» de Los Trinitarios. Ramírez fue declarado culpable de conspiración por crimen organizado, asesinatos y cargos relacionados con el uso de armas de fuego.

La célula «Sunset», con sede en Sunset Park, Brooklyn, es conocida por su violento historial y su participación en el tráfico de drogas en toda la ciudad de Nueva York. Durante más de una década, la pandilla ha cometido numerosos delitos violentos, incluyendo múltiples asesinatos y robos a mano armada. Ramírez, de 29 años, ascendió rápidamente en la jerarquía de Los Trinitarios, tanto en las calles como dentro de los centros de detención estatales y federales.

El asesinato de Michael Beltré, de 17 años, ocurrió el 23 de octubre de 2013, cuando Ramírez participó sujetando a la víctima mientras otro pandillero lo abatía a tiros. Un año después, el 2 de noviembre de 2014, Ramírez disparó fatalmente a Jordanny Correa, de 19 años, en un apartamento en El Bronx. Según la fiscalía, Ramírez conmemoró ambos asesinatos con tatuajes idénticos, reflejando su supuesto papel como «mensajero del diablo» dentro de la pandilla, la cual celebraba estos crímenes como una ofrenda al mal.

Además, el 28 de febrero de 2023, Ramírez intentó asesinar a un exlíder de Los Trinitarios dentro del Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, tras creer que había colaborado con las autoridades. El ataque, realizado junto a otros pandilleros, dejó a la víctima gravemente herida tras ser cortada y apuñalada.

Diez de sus cómplices ya se han declarado culpables, con sentencias que van desde varios años hasta cadena perpetua. Ramírez, quien será sentenciado el 9 de enero de 2025, enfrenta una condena obligatoria de cadena perpetua por los asesinatos en apoyo al crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.