Estas son las promesas de Kamala Harris y Donald Trump si resultan ganadores en las elecciones.
La candidata demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump presentan propuestas contrastantes en temas clave para las elecciones del 5 de noviembre.
Inmigración: Harris busca hacer permanentes las restricciones al derecho de asilo y propone un «camino a la ciudadanía» para los indocumentados, mientras que Trump promete deportaciones masivas y reanudar la construcción del muro.
Aborto: Harris aboga por restaurar los derechos reproductivos, aunque puede enfrentar dificultades legislativas. Trump, que apoya la desregulación del aborto, promete vetar una prohibición nacional.
Política exterior: Harris desea terminar la guerra en Gaza y mantener el apoyo a Israel, así como a Ucrania. Trump afirma que terminaría la guerra en Ucrania rápidamente y critica el apoyo militar a ese país, además de oponerse a un Estado palestino.
Comercio: Harris apoya aranceles selectivos a importaciones chinas, mientras que Trump propone aranceles del 10 al 20 % para todos los productos importados y un 60 % para los de China.
Impuestos: Harris quiere aumentar impuestos a grandes empresas y ofrecer deducciones a pequeños negocios. Trump planea reducir la tasa impositiva a empresas que manufacturen en EE. UU. y extender recortes impositivos previos.
Medio ambiente: Harris respalda subsidios a energías renovables, mientras que Trump niega la crisis climática y propone aumentar la producción de petróleo y gas.
Salud: Harris busca extender subsidios de Obamacare, mientras que Trump propone modificar la ley sin dar detalles claros.
Armas de fuego: Harris apoya controles de antecedentes más estrictos, mientras que Trump defiende la posesión de armas y es un aliado de la NRA.
Marihuana: Harris defiende la despenalización de la marihuana recreativa y critica la criminalización de minorías. Trump también aboga por poner fin a arrestos innecesarios por posesión de pequeñas cantidades.