EE.UU. estudia prohibir la entrada de cubanos, venezolanos y otras nacionalidades.

Gobierno de Trump estudia prohibir entrada a ciudadanos de 43 países, incluyendo Cuba y Venezuela
La administración del expresidente Donald Trump analiza una posible prohibición de ingreso a Estados Unidos para ciudadanos de 43 países, entre ellos Cuba y Venezuela, según un borrador interno al que tuvo acceso The New York Times.
De acuerdo con el medio estadounidense, la propuesta divide a los países en tres categorías según el nivel de restricción. Once naciones estarían en la «lista roja», lo que implicaría una prohibición total de entrada a EE.UU. Entre ellas se encuentran Afganistán, Bután, Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.
El documento también contempla una «lista naranja» con 10 países, cuyos ciudadanos tendrían restricciones, pero no prohibiciones absolutas. En esta lista figuran Bielorrusia, Eritrea, Haití, Laos, Myanmar, Pakistán, Rusia, Sierra Leona, Sudán del Sur y Turkmenistán. En estos casos, algunos viajeros de negocios con alto poder adquisitivo podrían ser admitidos tras una entrevista, pero los visados de inmigrante y turista estarían severamente limitados.
Según The New York Times, estas listas fueron elaboradas por el Departamento de Estado hace semanas, pero aún podrían sufrir modificaciones antes de ser presentadas oficialmente en la Casa Blanca.
Por el momento, no está claro si las personas con visas vigentes estarían exentas de estas restricciones, ni cuándo se tomaría una decisión final sobre la medida.