Beyoncé da impulso a la candidatura de Kamala Harris.
Beyoncé apoya candidatura de Kamala Harris en Houston, destacando su visión de un mundo más justo
La superestrella Beyoncé hizo una poderosa aparición en un mitin en Houston para apoyar la candidatura de Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre. «Damas y caballeros, por favor denle una gran bienvenida de Texas a la próxima presidenta de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris», exclamó la cantante desde el escenario, en un respaldo contundente a la aspirante demócrata.
«Estoy aquí como madre, no como celebridad ni política», dijo Beyoncé, emocionada al dirigirse al público. En su mensaje, la cantante hizo énfasis en su preocupación por el futuro de su familia y por el entorno en el que crecerán sus hijas. «Quiero un mundo donde tengamos control sobre nuestros cuerpos, un mundo donde no estemos divididos», expresó. Agregó que la elección de Harris representa la posibilidad de romper barreras de género y aspirar a una sociedad sin «techos ni límites».
Beyoncé cerró su discurso pidiendo a la audiencia su apoyo en las urnas y fue acompañada por Kelly Rowland, su compañera en Destiny’s Child, aunque, a diferencia de 2016, cuando cantó en un mitin de Hillary Clinton, en esta ocasión no interpretó ningún tema.
Como símbolo del respaldo musical a Harris, Beyoncé ha permitido que su canción «Freedom», del álbum Lemonade, se convierta en el himno de campaña de la candidata. Harris comenzó a utilizar la canción en julio, al anunciar oficialmente su candidatura en Delaware, con el respaldo, también, de Tina Knowles, madre de Beyoncé. La elección de la pieza subraya el mensaje de libertad e igualdad que Harris y su equipo buscan transmitir.