Huracán Milton causa daños en el techo del estadio de los Rays y fuerza la cancelación de un partido de pretemporada de la NBA.
Huracán Milton causa estragos en el Tropicana Field y cancela partidos de pretemporada de la NBA
El huracán Milton, que azotó Florida el miércoles por la noche, dejó el techo de tela del Tropicana Field, hogar de los Rays de Tampa Bay, en ruinas, tras vientos que superaron los 160 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que inundaron amplias áreas del estado.
Aún se desconoce si el interior del estadio, ubicado en St. Petersburg, sufrió daños. Aunque no se estaba utilizando como refugio, el Tampa Bay Times informó que el recinto se había preparado como un “sitio de apoyo para trabajadores” que llegarían a la zona para ayudar con las consecuencias de la tormenta. Sin embargo, estos planes se cancelaron ante la inminente llegada de Milton, dado que había preocupaciones sobre la resistencia del techo.
“Fueron trasladados a otro lugar”, afirmó el gobernador DeSantos en una conferencia de prensa el jueves. “El Tropicana Field es un lugar que se utiliza regularmente para estas situaciones. El techo soporta vientos de hasta 110 millas por hora, pero el pronóstico cambió y se hizo evidente que la tormenta sería más intensa, por lo que se decidió sacar a las personas del recinto. No había recursos estatales dentro del Tropicana Field”.
Los Rays anunciaron que no se podrán evaluar los daños hasta que las autoridades permitan el acceso al estadio. No está claro cuánto tiempo tomará reemplazar el techo o si el equipo tiene planes alternativos para la temporada de 2025. El estadio, inaugurado en 1990 y que costó 138 millones de dólares, estaba programado para ser reemplazado por un nuevo parque de 1.300 millones para la temporada de 2026.
El impacto del huracán Milton también llevó a la NBA a cancelar un partido de pretemporada entre el Orlando Magic y los New Orleans Pelicans, que estaba programado para el viernes en Orlando. El encuentro no será reprogramado.
El Magic, que jugó el miércoles por la noche en San Antonio, planeaba regresar a Florida el jueves, pero esos planes ahora están en duda. Milton tocó tierra cerca de Siesta Key y avanzaba por el estado. “Siempre hay cosas más grandes que un partido de baloncesto, y eso es lo que debemos tener en perspectiva”, comentó el entrenador del Magic, Jamahl Mosley. “Con familias y hogares enfrentando momentos difíciles, debemos ser conscientes de la situación”.
Este es el segundo encuentro de pretemporada de la NBA afectado por Milton; un partido programado para el jueves en Miami entre el Heat y los Hawks de Atlanta fue pospuesto hasta el 16 de octubre. Además, se reprogramó un encuentro de la NHL entre el Lightning y los Predators en Tampa, que también había sido pospuesto por el huracán Helene.
Numerosos eventos deportivos colegiales y de escuelas secundarias en Florida también han sido cancelados o reprogramados debido a la tormenta. Sin embargo, dos exhibiciones programadas por Simone Biles y otras gimnastas olímpicas continuarán este fin de semana, con la gira planeada para llegar el viernes a Sunrise y el sábado a Orlando.