Las lluvias continuarán durante todo el fin de semana debido a un frente frío y una vaguada que afectan a la República Dominicana.
Un frente frío y una vaguada prefrontal están afectando a la República Dominicana, provocando lluvias que se extenderán todo el fin de semana. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) reporta que el frente frío está casi estacionario cerca de la costa atlántica, lo que generará aguaceros locales en varias provincias, incluyendo Gran Santo Domingo y Santiago.
Las temperaturas en el Distrito Nacional han mostrado una leve disminución, y se espera que el clima se mantenga fresco debido a vientos del norte. Para este viernes, se anticipan nubes dispersas por la mañana y un aumento de nubosidad con aguaceros y tronadas por la tarde.
El sábado, se prevé que el frente frío se disipe al norte del país, aunque seguirá habiendo lluvias, especialmente en el norte y noreste. El domingo, la actividad lluviosa continuará en gran parte del territorio, con especial énfasis en la Cordillera Central.
Debido a las lluvias, 12 provincias están en alerta, cinco en amarilla y siete en verde, y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda evitar cruzar ríos y arroyos con altos volúmenes de agua.