Las lluvias disminuirán este miércoles y se intensificarán nuevamente a partir de mañana.
Las precipitaciones en la República Dominicana disminuirán en frecuencia e intensidad este miércoles, pero se intensificarán nuevamente a partir de mañana debido a una vaguada y una baja presión al noreste de Puerto Rico. Estas condiciones se extenderán durante todo el fin de semana.
Hoy, las lluvias afectarán principalmente al Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Juan, San Cristóbal, Elías Piña y otras provincias hasta primeras horas de la noche. El jueves, la vaguada y la baja presión traerán chubascos dispersos con posibles tronadas, afectando además al Gran Santo Domingo y otras provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.
En la tarde y noche del jueves, las lluvias y tormentas continuarán debido al avance de la vaguada. Además, se espera un descenso de temperaturas, especialmente en las zonas montañosas, por un cambio en el viento al noreste.
En cuanto al huracán Rafael, este se ha fortalecido a categoría 1, con vientos de hasta 150 km/h, y su influencia comenzará a sentirse en la República Dominicana durante el fin de semana.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha mantenido en alerta amarilla a Puerto Plata, Valverde y Dajabón, y en alerta verde a otras 15 provincias y al Distrito Nacional.