Ministerio de Trabajo llama a flexibilizar jornadas por lluvias.

El Ministerio de Trabajo instó este viernes a empleadores y trabajadores de Santo Domingo, Distrito Nacional y todas las provincias en alerta roja a flexibilizar sus jornadas laborales y posponer actividades comerciales no esenciales, ante las lluvias provocadas por la onda tropical que afecta al país.
La institución exhorta a las empresas ubicadas en áreas notificadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a implementar todas las medidas internas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados. Se hace un llamado a que las jornadas se ajusten y las actividades no esenciales se difieran hasta que la alerta roja sea levantada y los trabajadores puedan retomar sus labores con seguridad.
El Ministerio aclaró que estas medidas no afectan los derechos, beneficios o prerrogativas de los trabajadores y fueron adoptadas como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas previstas para las zonas en alerta roja y aquellas que puedan ser declaradas en esa situación durante el paso de la onda tropical.