enero 25, 2025

ADN prueba que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas.

Pruebas de ADN descartan a Abel Martínez como padre biológico en caso de presunto abuso

El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no es el padre biológico del menor cuya madre, Keire Vargas, acusó al político de haberla abusado sexualmente en dos ocasiones, según revelaron los resultados de una prueba de ADN realizada en un laboratorio de Estados Unidos seleccionado por la denunciante.

El análisis concluyó que la probabilidad de paternidad de Martínez es del 0.0000%, desestimando cualquier vínculo biológico entre el menor y el político. Vargas había asegurado que fue agredida sexualmente por Martínez cuando tenía 16 años y posteriormente, a los 18 años, en un encuentro en una cabaña en Jarabacoa, donde afirmó haber quedado embarazada.

Las acusaciones salieron a la luz después de las elecciones presidenciales de 2024, en las que Martínez se postuló como candidato a la presidencia por el PLD.

En un comunicado, el abogado de Martínez, Rafael Ceballos, indicó que su cliente asumió compromisos económicos en beneficio del menor y la madre desde que se enteró de las acusaciones durante la campaña. Según Ceballos, Martínez se comprometió a apoyar económicamente a Vargas y expresó que, una vez finalizado el proceso electoral, emprendería acciones legales para esclarecer la situación.

«Martínez asumió la responsabilidad económica correspondiente, incluyendo mensualidades y apoyo a la madre, y le informó que, una vez terminara la campaña, iniciaría los procesos legales necesarios para aclarar la situación y garantizar el bienestar del menor», señala el comunicado emitido por su defensa legal.

Por su parte, Vargas justificó el retraso en hacer pública la denuncia alegando que había recibido amenazas de parte de Martínez. Además, aseguró que el político le habría solicitado no divulgar la información durante la campaña presidencial para evitar dañar su imagen pública.

Martínez, quien además es exalcalde de Santiago, está casado desde 2014 con la comunicadora Nahiony Reyes. La pareja tiene dos hijos: Abel Arturo, nacido en 2015, y Laia Victoria, nacida en 2018.

Con los resultados de ADN en mano, el equipo legal de Martínez espera cerrar este capítulo que ha generado controversia durante y después del proceso electoral. Por el momento, no se han anunciado nuevas acciones legales por parte de ninguna de las partes involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.