El árbol de Navidad más caro de Europa.
Proaurum presenta en Múnich el árbol de Navidad más caro de Europa, valorado en 2,3 millones de euros
La empresa alemana Proaurum, especializada en el comercio de oro, ha sorprendido al mundo este martes con la presentación del árbol de Navidad más caro de Europa, cuyo valor asciende a 2,3 millones de euros. El singular árbol, que estará exhibido en Múnich hasta el 15 de diciembre, está compuesto por 2.018 monedas de oro, todas pegadas a mano sobre una estructura piramidal de material acrílico.
Con una altura de casi tres metros, el árbol pesa un total de 63 kilos debido al oro que lo adorna. Las monedas utilizadas para su creación han sido fabricadas en colaboración con la Casa de la Moneda de Austria y presentan un diseño exclusivo: una cara muestra el órgano de la sala dorada de la Orquesta Filarmónica de Viena, mientras que la otra exhibe diversos instrumentos musicales.
Mirko Schmidt, fundador de Proaurum, destacó que el oro tiene características únicas que lo distinguen de otras inversiones. «No se puede multiplicar a placer. Es otra forma de dinero. El árbol de Navidad de oro representa extraordinariamente bien el valor de este metal», expresó Schmidt en un comunicado.
El árbol estará disponible para el público en la sede de Proaurum en Múnich, donde los visitantes podrán admirar esta joya decorativa hasta mediados de diciembre.