El proyecto HAARP? Se dice que está bajo el control de la élite mundial y se utiliza para generar la crisis climática.
En las redes sociales han surgido afirmaciones sobre el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), indicando que dispone de un dispositivo capaz de modificar el clima. Sin embargo, estas afirmaciones son infundadas. El proyecto, gestionado por la Universidad de Alaska Fairbanks, se centra en el estudio de la ionósfera, la capa más externa de la atmósfera, y no influye en las capas más bajas donde se producen los fenómenos meteorológicos.
En plataformas como TikTok, Telegram, YouTube y Facebook, se alega que HAARP se utiliza para manipular el clima, provocar terremotos e incluso controlar la mente humana. Este tipo de desinformación desvía la atención del papel que juegan las actividades humanas en el cambio climático, insinuando que el programa es responsable del calentamiento global. Sin embargo, esta noción es errónea.
HAARP es una iniciativa científica dedicada a investigar la ionósfera y carece de cualquier conexión con la creación de tormentas o sequías, como han afirmado los expertos consultados por Chequeado.